Liga mundial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La gazzetta di Tifossi

Ir abajo

La gazzetta di Tifossi Empty La gazzetta di Tifossi

Mensaje  ___EfReM___ Lun 15 Sep 2008, 21:14

Hola mis queridos lectores, aqui podreis encontrar todo tipo de información referente al club nerazzurro.
___EfReM___
___EfReM___
Admin

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La gazzetta di Tifossi Empty Vamos a conocer un poco de la Historia de nuestro club.

Mensaje  ___EfReM___ Jue 18 Sep 2008, 17:10

RESUMEN DE LA HISTORIA DEL INTER DE MILAN.



El Football Club Internazionale Milano nace en el restaurante "L'Orologio" (el reloj), el 9 de marzo de 1908 en Milán por un grupo de 43 miembros disidentes del entonces "Milan Cricket and Football Club", actualmente llamado AC Milan el cual no aceptaba jugadores extranjeros. El nombre del club deriva de la voluntad de los socios fundadores de aceptar no sólo a jugadores italianos (como el Milan) sino también a extranjeros, de ahí "Internazionale". Todavía aún el Inter és el equipo italiano con mayor número de extranjeros

En 1910 el equipo gana su primer scudetto. Con la llegada del Fascismo el Inter, simbolizado en este período por el jugador Giuseppe Meazza, se ve forzado a adaptarse a los ideales del Partido Nacional Fascista, al cual no le parece bien el nombre de la entidad, ya que, lo encuentra muy poco italiano y sobre todo igual al de la Tercera Internacional Comunista (Internazionale en italiano). Por eso en el año 1928 el Inter se fusiona con la Unione Sportiva Milanese y asume el nombre de Società Sportiva Ambrosiana que dura hasta el año 1945. Con esta denominación consigue tres scudettos (1930, 1938 y 1940) y una Copa de Italia (1939).

La década de 1960 fue la más gloriosa de la historia del Inter. De la mano de Helenio Herrera, el club gana todos y cada uno de los títulos más importantes: obtiene la Liga Italiana en 1963, 1965 y 1966, es bi-campeón de la Copa de Campeones de Europa (actual Champions League) en los años 1964 y 1965, y gana dos veces la Copa Intercontinental, en 1964 y 1965, derrotando en ambas a Independiente de Avellaneda de Argentina.

Tras la partida de Herrera, la década del 70 solo dejó un título de liga en 1971 y una Copa Italia en 1978.

Con Eugenio Bersellini al mando del equipo neroazzurro, el Inter logra cortar una racha de 9 años sin títulos y vuelve a coronarse campeón en la temporada de 1980. Dos años después, se consagra campeón de la Copa Italia por tercera vez en su historia. Pasaron otros nueve años sin ganar el scudetto, hasta que en 1989 y con la participación del jugador alemán Lothar Matthäus, el Inter obtiene el título de liga en 1988-89, de la mano de Giovanni Trapattoni como entrenador.

De allí en más, vinieron años de sequía de títulos locales para el club del norte italiano, pero se lograron títulos internacionales de importancia. Inter obtuvo las Copa UEFA de 1991, 1994 y 1998. Esta última, con la participación del jugador brasileño Ronaldo como goleador. En años posteriores, y a pesar de contar con jugadores de renombre, el club no pudo ganar ningún torneo oficial de relevancia.


En la temporada 2004/05, el club corta esta racha al hacerse de la Copa Italia de ese año, de la mano de Roberto Mancini. Fue el primer título oficial del club en 8 años.

En la temporada 2005/2006 el club renueva el titulo de Copa y queda tercero en Liga en julio de 2006, se conoció la sentencia de Luciano Moggi, dirigente de la "Juve", que condenaba al club turinés por la compra de partidos, en la que también estaba implicado el Milán. La Juve perdió los Scudettos de 2005 y 2006, y el Inter, que había quedado tercero en el último tras Juve y Milán, reclamó que se le diese el Scudetto de 2006, y finalmente así fue.


Última edición por ___EfReM___ el Vie 19 Sep 2008, 03:57, editado 2 veces
___EfReM___
___EfReM___
Admin

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La gazzetta di Tifossi Empty Curiosidades sobre el Inter de Milan y San Siro un estadio compartido por dos grandes de Europa.

Mensaje  ___EfReM___ Vie 19 Sep 2008, 03:51

Hicieron falta 120 trabajadores y 13 meses y medio para construir el estadio de San Siro, empleando un millón de kilogramos de cemento y 3,500 metros cúbicos de arena.

El estadio ha sido sometido a cinco fases de modernización antes de convertirse en la mole que es hoy, siendo la etapa más notable la que tuvo lugar antes de la Copa Mundial de la FIFA 1990, en la que se construyó un tercer anillo y las once torres que soportan el techo.

Fueron necesarias dos grúas de 64 metros cada una para llevar a cabo las obras de modernización.
San Siro es más que un estadio de fútbol.

También ha albergado un famoso campeonato de boxeo, el único concierto de Bob Marley en Italia y un espectáculo de Bruce Springsteen. La grada sur también ha servido de discoteca al aire libre. Hoy en día, un museo celebra la historia tanto del Inter como del Milan con figuras de cera de los héroes más grandes que han pasado por ambos clubes.


Última edición por ___EfReM___ el Vie 19 Sep 2008, 04:09, editado 1 vez
___EfReM___
___EfReM___
Admin

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La gazzetta di Tifossi Empty GUTI LLEGO CONTENTO Y CON GANAS.

Mensaje  ___EfReM___ Vie 19 Sep 2008, 04:01

INTERCAMBIO DE DEJAN AL R.MADRID Y GUTI AL INTER DE MILAN

Hola podemos afirmar que después de tantas negociaciones con muxos club importantes de la liga se a llevado a cabo un intercambio de jugadores entre dos grandes de europa como lo son el R.Madrid y el Inter de Milan por el cual han llegado al acuerdo de intercambiar al jugador de las filas del Inter Dejan Stanckovic por el ya nombrado en Italia como "i principi delle licenze" llegado desde las filas de La casa blanca de la cual se enorgullece el Inter por aver hecho que las negociaciones no perjudicaran a ninguna de las dos partes.
Despues de aver firmado las dos parte el acuerdo al que han llegado ha hecho unas declaraciones el manager general de Inter "Estamos muy orgullosos de aver llevado a cabo el fichaje de Guti, ya habiamos intentado la cotratación del jugador antes, pero sin resultados por lo que yo personalmente me he encargado de que Guti formara parte de nuestras filas".
En cuanto a la salida de Dejan del club tambien a hecho unas declaraciones "nos da alegria de ver que Dejan tan querido por nuestra afición milite en las filas de R.Madrid ya que el nos pidió por razones personales que le dejaramos ir y asi lo hemos hecho y le deseo toda la suerte del mundo".

Guti a su llegada a Italia quiso agradecer el tan buen trato que le han dado en el Santiago Bernabeu durante tantos años y a querido dar las gracias al manager general del Inter por averse fijado en él para formar parte de esta familia y promete dar todo de si para poder ganar muxos titulos.
La gazzetta di Tifossi Guti11955750971938846186
Guti en la rueda de prensa tras firmar su contrato con el Inter de Milan.
___EfReM___
___EfReM___
Admin

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La gazzetta di Tifossi Empty Llegada de Cesc

Mensaje  ___EfReM___ Dom 21 Sep 2008, 06:32

weno nos hemos dado cuenta de que el manager general lo da todo en esta temporada para reforzar su equipo para poder ganar la liga y asi lo hace reforzando al equipo con la llegada a sus filas desde Arsenal de una de las jovenes promesas del futbol español que a sus 21 años ya es campeon de Europa con la selección Española y a dicho que desea completar el año ganando titulos con el Inter equipo en el que ya habia puesto el ojo el jugador español por las buenas relaciones que existen en este club.
Acompañado de su madre y representante a dicho que espera que en Italia lo traten tan bien como lo han hecho en Arsenal.El manager general del Inter EfReM a declarado que este jugador tan joven aportará al equipo en el centro del terreno de juego lo que llevaban buscando durante toda la pretemporada y que se encuentra muy feliz de poder contar con Cesc en esta temporada.

La gazzetta di Tifossi Cesc_fabregas_2_370x200
Cesc riendose en la sala de prensa despues de una de las preguntas de los periodistas.
___EfReM___
___EfReM___
Admin

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La gazzetta di Tifossi Empty Re: La gazzetta di Tifossi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.